sábado, 9 de mayo de 2015

Pañuelo de Danza Oriental en tela de encaje elástico y ganchillo, en Azul Klein


¡Hola a todos! ¡qué ganas tenía de terminar este precioso proyecto y poder mostrároslo! Desde el mismo momento en que cayó en mis manos no he dejado de pensar en lo bonito que quedaría el resultado final... 

Y ¡aquí lo tenéis! Se trata de otro pañuelo de Danza Oriental, así que la diversión estaba asegurada para esta gata danzarina :) Además, en este caso el encargo viene de parte de una buena compañera bailarina y magnífica profesional: Yolanda Nahid. Podéis seguirla a través de su perfil de Facebook y ahí informaros de sus clases, de las actuaciones con su espectacular compañía "Nahid Danza" y de todos sus eventos (no podéis perderos la próxima edición de Belly Quality, en Madrid).

¡Volvamos al proyecto! 

Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece?


En esta ocasión, la tela tiene gran protagonismo. Se trata de un precioso encaje en color Azul Klein que, como no, encontré revolviendo entre los tesoros que esconde "Ribes&Casals", en la calle Atocha. 

Como motivo principal, de nuevo mi flor favorita tejida en punto popcorn y pétalos tridimensionales. 


Aquí tenéis una foto con el pañuelo de frente. Al ser oscuro y de encaje, me parece que queda genial sobre tejidos claros. Para la foto elegí un mono blanco, también de encaje. ¿Os gusta la combinación?


Y otra foto de espaldas


Sobre la puntilla de ganchillo que rodea todo el pañuelo, esta vez utilicé una mezcla entre los dos hilos que veis en la foto: uno azul del mismo tono de la tela y otro de fantasía en negro y plata. Así, el color resultante es un tono brillante que realza muchísimo la pieza.


Para rematar los bordes y las flores del pañuelo, utilicé este otro hilo en azul muy clarito y brillante. Me gusta mucho cómo ha quedado la combinación de los tres hilos empleados, todos ellos de perlé algodón 100%.


Aquí tenéis unos primeros planos de la flor que tanto me gusta. ¡Mirad este video donde enseñan a hacerla!



La puntilla está rematada con lentejuelas grandes y abalorios plateados.


Y por último, un detalle del resto de las flores que decoran el conjunto.


¡Esperamos que os guste!

Precio: 30€ (consultar)





No hay comentarios:

Publicar un comentario